Páginas

Propósitos culturales 2018

10/1/18



Año nuevo, propósitos nuevos.

Como todos los años, me marco una lista de propósitos, que al final si cumplo la mitad, pues gracias, pero yo sigo aquí, metiéndome caña (en realidad no es así, es una forma de decir, que luego venís comentando que si me obligo y bla bla bla) con los propósitos a ver si este año es el definitivo. 

Eso sí, no me propongo actualizar más el blog, cosa que hago todos los años, porque me conozco y sé que la pereza estará ahí presente, recordándome su existencia y cuando surjan las entradas (ya sean reseñas, debates, históricas...), pues ya escribiré y no marcarme tal día esto y tal día lo otro. Mejor que fluya. Si algún día se crean unos premios bloggers serios, podéis nominar este blog como el menos constante de la blogosfera y seguro que hasta lo gano y todo.

Pero volvamos a los propósitos culturales: este año he querido ser más realista y marcarme 5 libros, 5 películas y 5 series que tengo pendientes. He decidido ir por cifras menores porque otros años he marcado 10 o más y a lo mejor he leído 3 ó 4 de la lista. Y este año también añado las películas y series porque últimamente también consumo más de eso y la lista aumenta. Así que...

LIBROS

1. Ciclo Dreaming Spires - Victoria Álvarez: Llevo años marcando esta trilogia en mi lista de pendientes y espero que ESTE año sea ya el definitivo, porque ganas no me faltan de leer estos libros.

2. Hijos de la Stasi - David Young: Un descubrimiento reciente que no he tardado en añadir a mi lista porque aunque sea considerada una distopía, pues si habla de cosas históricas (aunque es más de intriga), yo tengo que leerlo.

3. Las luminarias - Eleanor Catton: Otro eterno pendiente, ya que me gusta leer libros ambientados en países que apenas conozco (como Nueva Zelanda en este caso) y tiene pinta de ser uno de esos libros que espero que me acaben gustando mucho.

4. Trilogía Margaret de Ashbury - Judith Merkle Riley: Otro descubrimento reciente y que no puede faltar en esta lista. Ya sé que no está bien ponerse expectativas, pero con esta trilogía las tengo muy altas. Y si están ambientadas en la Edad Media, mejor que mejor (del rigor histórico que puedan tener... ya es otra cosa).

5. Salir de mi zona de confort: Como veréis, los 4 libros mencionados son históricos (y uno de intriga), y es de lo que más leo, pero tampoco hago ascos a leer feelgood, romántico o incluso juvenil, así que si queréis recomendarme alguno de esos géneros, si me llaman, igual me animo a leerlos. 

PELÍCULAS

1. Mudbound: Las películas ambientadas en contexto histórico y que tratan las desigualdades raciales en EE.UU me interesan mucho (las considero fuentes históricas, más que nada) y, como no podía ser, tenía que ir dentro.

2. Pulp Fiction: Es una eterna pendiente y este año espero sacarla de la lista, porque todos los años me digo de verla y al final veo otras cosas.

3. La chica danesa: Otra pendiente que he estado retrasando por pura pereza. Este año sí o sí tiene que ser el definitivo. ¿Lo cumpliré?

4. Trumbo: Desde que vi el trailer en el cine la tengo pendiente y ahora que está en Netflix (no, no me pagan por mencionarles), pues puedo aprovechar y verla.

5. The Rocky Horror Picture Show: No soy de musicales, pero tengo pendiente este y a lo mejor me acaba gustando y todo. Nunca se sabe.

SERIES

1. Peaky Blinders: Los británicos suelen hacer series muy buenas (aprende, España) y esta no tiene mala pinta y todo el mundo habla bien de ella. Con lo que tiene, tiene que gustarme.

2. Dark: Alemania o hace cosas muy buenas, o bastante malas, no tiene término medio, pero han hablado tan bien de esta serie que la he acabado apuntando y espero que no me defraude.

3. Mad Men: La eterna pendiente. Ya vi The Hour (que os recomiendo totalmente) y como siempre se la comparó con esta, seguramente acabe gustándome Mad Men, aunque eso sí, seguro que la postergo hasta el verano, porque tiene varias temporadas.

4. Versailles: En Twitter he oído maravillas de esta serie, que he acabado metiéndola entre mis propósitos. Ojalá esas opiniones no me pongan el listón muy alto.

5. Broadchurch: Otra eterna pendiente y no es muy larga, así que después de los exámenes sería buena idea iniciarla.

Y aquí va mi lista de propósitos culturales. Espero cumplirlos y que me gusten todos. Si habéis leído/visto algo, podeís darme vuestra opinión. 

1 comentario:

  1. Ey!
    Interesantes propuestas. Tan solo puedo abalar Broadchurch y Peaky Blinders, la primera está muy bien trazada con un guión e interpretaciones muy chulas como las de David Tennat, Jodie Whittaker y Olivia Colman. La segunda tienes Belfast a principios de siglo, muy buena. Thomas Selby y Poll son personajes redondos.
    De tus lecturas esperaré ver qué te han parecido las de temática histórica.

    ResponderEliminar